UNE 23510, norma de sistemas de extinción de incendios en cocinas comerciales

UNE 23510, norma de sistemas de extinción de incendios en cocinas comerciales

NORMA UNE 23510 DE SISTEMAS DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN COCINAS COMERCIALES

El pasado 14 de julio se publicó la norma UNE 23510 de sistemas de extinción  de incendios en cocinas comerciales Requisitos de diseño y ensayo.

Esta norma determina una base común de protección de cocinas comerciales (hostelería, sector hospitalario…).

La norma está dirigida a la protección del riesgo, independientemente de cuál sea la tipología del sistema de extinción utilizado

La redacción de esta norma, realizada por el Comité Técnico de Normalización, CTN 23 de seguridad contra incendios, ha partido de la revisión del documento elaborado hace cinco años por TECNIFUEGO-AESPI Requisitos mínimos para sistemas de extinción para protección de cocinas, que incluía detalles sobre la instalación, el mantenimiento y la supervisión de los sistemas y establecía recomendaciones para evitar la propagación del incendio.

Así, el objeto y campo de aplicación de la norma UNE 23510 establecen los requisitos mínimos que se aplican al diseño, instalación, funcionamiento, prueba y mantenimiento de los sistemas fijos automáticos de extinción de incendios para la protección de cocinas. Además, se tiene en cuenta aquellas zonas que contienen elementos destinados a la preparación de alimentos, que sean susceptibles de provocar ignición. La protección incluye tanto los aparatos de cocina como la campana, el plénum y los conductos de extracción.

La norma está disponible en AENOR: www.aenor.es